El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, expresó su más amplia felicitación a los más de 10 mil sustentantes que participaron en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente que se realizó en Chiapas.

Durante los cuatro días de evaluación, egresados de normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, así como de otras instituciones públicas y privadas de Educación Superior presentaron los exámenes de "conocimientos y habilidades para la práctica docente” y de "evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales”.

Asimismo, presentaron la "evaluación complementaria”, la cual abarca temas de Tecnología y en lenguas maternas como chol, mame, tojolabal, tzeltal, tzotzil y zoque.

Además, de asignaturas para educación básica para adultos de primaria; especial; física; secundaria; misiones culturales y tele secundarias.

“Esos jóvenes muestran de manera muy importante las bondades de la reforma educativa y constituyen un ejemplo de confianza y seguridad en sí mismos y en sus capacidades profesionales y académicas”, resaltó Nuño Mayer.

Enfatizó que esos jóvenes “saben muy bien que aquellos que obtengan la idoneidad en este concurso habrán logrado ingresar a la carrera docente, gracias a sus propios méritos y su esfuerzo personal y representan a las nuevas generaciones de maestras y maestros que habrán de mejorar la educación de las niñas y niños mexicanos y chiapanecos”.

Finalmente, reconoció también la positiva coordinación con las autoridades educativas de Chiapas, así como con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para la realización de estos concursos.