Las Secretarías de Finanzas (SEFIN), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y de Seguridad Pública (SSPCDMX), realizaron un operativo en las inmediaciones del Autódromo "Hermanos Rodríguez", contra la venta ilegal de mercancía que se registró con motivo del Gran Premio de México 2016 de Fórmula 1.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Finanzas informó que con el apoyo de 40 auditores y 100 elementos policiacos, embargaron precautoriamente aproximadamente más de mil prendas entre playeras, camisas, gorras y autos de juguete de colección de procedencia extranjera, de las cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la capital del país.

Destacó que salvaguardando la integridad de las familias y asistentes, en el operativo sólo hubo una persona presentada ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de resistencia de particulares, sin afectar el desarrollo del evento.

Lo anterior, sostuvo, da continuidad a las instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y debilita al comercio informal en sus recursos ya que la mercancía de contrabando es un cáncer que lacera las bases de la economía formal.

Refirió que en coordinación con la SSP capitalina, mantiene el compromiso del combate frontal contra el comercio ilícito de mercancías de contrabando y la impunidad, trabajando de la mano con la sociedad.

Agregó que estás acciones forman parte de la estrategia para abatir la competencia desleal al sector que cumple con sus obligaciones en el pago de impuestos.