Artesanos del pueblo Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, enviaron al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, una monumental catrina que fue colocada afuera de las oficinas en el Zócalo.

En un comunicado se precisó que este obsequio es en agradecimiento por el apoyo recibido de los diputados locales a la defensa de los usos y costumbres de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

En el marco de las festividades por el Día de los Muertos los artesanos decidieron contribuir con las tradiciones con esta catrina que mide ocho metros y esta hecha de cartón de varios colores.

Esta catrina es toda una atracción para las familias y parejas, que desde la víspera no dejan de formarse para tomarse una foto del recuerdo.

Claudio Zamora y familia se dedican desde hace más de 25 años a la elaboración de los judas y shimos, y en esta ocasión decidieron hacer esta monumental catrina dedicada a la ALDF.

También colocarán otra más en el jardín de San Jacinto, en San Ángel.

Liz Lara, integrante de su equipo, comentó que dedicaron una semana de trabajo para hacer la catrina.

La familia Zamora recibió diversos reconocimientos y son campeones por sus creaciones de globo de cantoya en el Festival de Ocotenco, en Milpa Alta.