La Fiscalía General de Jalisco informó que en distintos operativos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo para atender denuncias ciudadanas, aseguraron dos inmuebles en donde presuntamente se vendía droga.

Señaló que además lograron la captura de una presunta narcomenudista.

Detalló que el pasado 21 de octubre, personal de la Fiscalía General acudió a un inmueble señalado como lugar de venta de narcóticos, ubicado en Privada Jazmín número 162, en la colonia Salvador Portillo López del municipio de Tlaquepaque.

Indicó que al arribo los investigadores detectaron a un individuo que traía un arma de fuego fajada a la cintura quien, al percatarse de la presencia de agentes se introdujo a la finca, por lo que fue perseguido, sin embargo logró huir por la parte trasera de la misma.

Agregó que durante la revisión del inmueble, se localizaron 11 envoltorios con crystal y uno más con marihuana, por lo que se procedió a asegurar la finca y el narcótico.

Subrayó que en atención a otra denuncia, el 24 de octubre se aseguró otro inmueble ubicado en el número 23 del coto 506, que se localiza en la avenida Las Flores, entre las calles Dalias y Crisantemos, en la colonia Santa Cruz de Las Flores en Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que esto se derivó de que policías investigadores avistaron a distancia a un hombre que concordaba con las características de la denuncia y llevaba un arma fajada a la cintura.

Al percatarse de la presencia de los investigadores, el individuo corrió y se introdujo a ese domicilio no sin antes tirar la pistola, que resultó ser de utilería, y una bolsa de plástico transparente que contenía cuatro envoltorios con la droga conocida como crystal.

Puntualizó que en la persecución el individuo brincó la barda trasera y huyó por un canal de aguas.

Precisó que ya en el interior se encontró una caja de cigarros con 10 bolsas de la droga, por lo que se solicitó la presencia de peritos químicos y de criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para asegurar el narcótico y clausura del lugar.

Destacó que al continuar con las investigaciones, cerca del lugar se detuvo a una mujer de 21 años, debido a que al percatarse de la presencia de los policías investigadores mostró una actitud evasiva.

Al solicitarle una revisión precautoria a su persona, se le encontraron en su poder 10 bolsas con al parecer marihuana con 123 gramos en total, 13 envoltorios de polvo que parece crystal y 150 pesos.

Afirmó que una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, la presentó al juez y se le vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.

Asimismo, fijó medidas cautelares como una garantía económica, firmas periódicas y prohibición de salir del estado, además de que instruyó tres meses para el cierre de la investigación.