La Canaco-Servytur local está impulsando, como parte del foro “Todos Unidos por la Seguridad en Tijuana”, que los ciudadanos se tomen de la mano y rodeen el domo Imax del Cecut para simbolizar la unidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho indicó que este foro es coordinado con representantes de la sociedad civil y autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Precisó que el próximo sábado 5 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se llevarán a cabo diversas actividades a través del foro “Todos Unidos por la Seguridad en Tijuana”.

El dirigente del comercio organizado en esta frontera explicó que este foro es permanente y se formó con la finalidad de impulsar acciones que coadyuven disminuir la incidencia delictiva desde diferentes vertientes.

Indicó que los organizadores pensaron en llevar a cabo un evento que reflejara la unión ante todo de la ciudadanía con las autoridades, para hacer frente esta problemática social, como el que los ciudadanos se tomen de la mano y rodeen la obra.

Posteriormente, se pretende llevar a cabo una competencia amistosa entre policías y ciudadanos, en donde la finalidad es propiciar una convivencia entre ambos.

Después, se concluirá con un festival artístico musical inclusivo, en el que participarán cantantes con discapacidad y cuadros de baile dirigidos a personas que tienen discapacidad auditiva.

También participarán otros grupos musicales y se presentarán cuadros dancísticos de diversos géneros musicales, como “Amor y Libertad”, grupo versátil fundado en el año 2012.

Leyva Camacho exhortó a los tijuanenses para que acudan al evento en la explanada del Cecut portando una playera blanca y acompañados de sus familiares.