El Gobierno de la Ciudad de México destacó que entre la celebración del Gran Premio de México Fórmula 1 y los actos por el Día de Muertos, se estima una derrama económica de mil 272 millones de pesos.

En un comunicado, resaltó que con un saldo blanco, este fin de semana, la Ciudad de México reiteró ser uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial al congregar, en un primer reporte, a más de 700 mil personas quienes disfrutaron de los magnos actos del Día de Muertos y el Gran Premio de México Fórmula 1.

Indicó que por los festejos realizados del 29 de octubre al 2 de noviembre, se prevé alcanzar 164 mil 250 turistas hospedados en hoteles, de los cuales 132 mil 135 nacionales y 32 mil 115 extranjeros, con una derrama económica estimada en 963 millones de pesos, lo que equivale a 52.1 millones de dólares.

También resaltó que de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, en todos los actos se reportó saldo blanco.

Detalló que este sábado, con la realización del Magno Desfile de Día de Muertos, que pretenden posicionarlo como uno de los tres más importantes del mundo, la Ciudad de México mostró al mundo cómo en el país se celebra y respeta a la muerte, con una asistencia de más de 250 mil personas.

También indicó que con el objetivo de supervisar que el operativo de seguridad funcionara correctamente en el Gran Premio de México, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió este domingo al Autódromo “Hermanos Rodríguez” donde 135 mil espectadores presenciaron la máxima justa deportiva del automovilismo.

El mandatario local disfrutó en familia de la carrera que inició a las 13:00 horas, en el circuito de 4.3 kilómetros donde pilotos de talla internacional se disputaron la bandera a cuadros, entre ellos los mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez, sobre quienes dijo, "es un orgullo que estén en la máxima justa deportiva del automovilismo”.

Los corredores mexicanos quedaron en décimo lugar, "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez se ubicó en sitio 19, y los ganadores fueron: Lewis Hamilton, en primer lugar; Nico Rosberg, en segundo; y Sebastián Vettel, en tercero.

La Fórmula 1 convocó durante tres días a aproximadamente 500 mil personas, reportó el gobierno capitalino. También se dispuso del F1 FanZone CDMX y Fórmula Polanco donde miles de aficionados pudieron vivir la emoción del automovilismo.