El titular de la Dirección de Cementerios de Tlaquepaque, José Luis Limón García, informó que para comodidad de los asistentes que visitan los nueve panteones municipales, se realiza el operativo de seguridad para Día de Muertos.

El funcionario municipal expresó que en el marco de esta celebración diversas áreas del municipio trabajan coordinación con diversas dependencias, desde hace un par de semanas para tener en las mejores condiciones los servicios que se prestan dentro y fuera de los cementerios.

Precisó que para la seguridad de los visitantes, personal de la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil, así como de Servicios Médicos están presentes con el fin de resguardar y garantizar la integridad de los asistentes.

Señaló que se aplicaron las medidas preventivas correspondientes para cubrir las necesidades de los concurrentes, se fumigó y realizó la limpieza necesaria para evitar la acumulación del mosco transmisor del dengue.

Además retiraron algunos panales de abejas y llevan a cabo rondines de vigilancia durante los días del evento.

Limón García destacó que para protección de los visitantes se proporciona vigilancia y asistencia médica, así como patrullaje con elementos de Seguridad Pública y Servicios Médicos.

Resaltó que el cementerio de la cabecera municipal se unió a los festejos que se realizan en el marco del “VI Festival de Día de Muertos, Tradición Viva”, que se lleva a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Mencionó que se realizan recorridos hacia el panteón con salida de la Plazoleta del Arte los 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a las 19:00 horas.

Apuntó que para el 31 de octubre se presentará además la obra de teatro “No que no Porfirio” con función a las 20:00 horas y el lunes 1 de noviembre con dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas.

Añadió que para cerrar esta fiesta cultural el miércoles 2 de octubre el grupo teatral Cuarta Pared, presentará a las 20:00 horas “El banquete de los muertos”.