Con la participación conjunta de más de cinco mil personas se llevó a cabo la primera edición de la Carrera Caminata “Ola Rosa” Contra el Cáncer de Mama.

La justa fue organizada por las Damas Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Regional Tamaulipas, en la Playa de Miramar de ciudad Madero, y tres ciudades mas de esta entidad.

La presidenta de las agrupación, Monserrat Mendoza de Hernández, dijo que la convocatoria rebasó las expectativas con una asistencia de más de tres mil personas que recorrieron los 5 Kilómetros de la competencia, y los 2.5 Kilómetros de la caminata trote familiar.

“Este evento tenía el objetivo de apoyar la difusión de la autoexploración y el estudio de la Mastografía, y nos da mucho gusto la participación de tantas personas” dijo.

Agregó que en ciudad Mante, Victoria y Nuevo Laredo, se sumaron en conjunto otras dos mil personas más, que hicieron posible transmitir el mensaje de lucha contra esta enfermedad.

“Hoy iniciamos la etapa final de las actividades que de la mano con la Delegación Regional del IMSS organizamos durante octubre, mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama” dijo.