La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) otorgó certificados en calidad en calidad ambiental a 17 de los 18 aeropuertos que administra la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Para contar con dichas certificaciones, la Red ASA instrumentó acciones para cumplir con la normatividad ambiental vigente, como control de riesgo ambiental, cuidado del agua, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de residuos.

Los aeropuertos reconocidos fueron: Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La Red ASA explicó en un comunicado que el Aeropuerto Internacional de Puebla fue el único que no apareció en la lista debido a que se encuentra en proceso de certificación, el cual concluirá próximamente.

Asimismo, refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al contribuir de forma permanente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, además del ahorro de energía en beneficio de la sociedad.