El concierto que Compay Segundo ofreció con su cuarteto el 25 de abril de 1998 en el teatro Olympia de París, uno de los recintos más reconocidos en Europa, se podrá ver a través de un CD+DVD que se lanzará el 18 de noviembre próximo, para celebrar su natalicio.

En aquella ocasión, el músico cubano presentó su álbum “Lo mejor de la vida”, e interpretó 17 canciones, dos años más tarde, en el 2000, salió a la venta un VHS con parte de los dos conciertos que se ofrecieron en París, se informó en un comunicado.

Ahora podrá verse íntegro el concierto en el que estuvieron como invitados Omara Portuondo, Pio Leyva y Martirio, así como “El Guajiro” Miraval en la trompeta y Ernesto Valera a la percusión.

Compay Segundo alcanzó el éxito internacional a los 90 años, vendió tres millones de discos en todo el mundo, especialmente por sacar del olvido uno de los géneros más bellos creados en la isla de Cuba, el son, música sincera hecha con el corazón.

Este concierto, que ve por primera vez la luz en su totalidad, es un documento único y veraz de lo que era Compay Segundo en el lugar donde más le gustaba estar: un escenario.