En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reforzará la seguridad en panteones, calles, plazas, parques, centros comerciales y barrios, con elementos de la Policía Estatal, Vial, Auxiliar Bancaria y Cuerpo de Bomberos.

En un comunicado, la dependencia informó que en coordinación con autoridades municipales se estableció un mecanismo especial de vialidad en las entradas y salidas de los panteones y en las inmediaciones de los mercados públicos, donde la gente acude a comprar flores y ofrendas tradicionales para esta festividad mexicana.

De la misma manera se resguardarán las zonas más conglomeradas en donde se realicen comparsas, calendas, carreras atléticas y demás actividades en torno a las festividades.

Señaló que la totalidad de los efectivos que integran la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños será desplegada para garantizar la tranquilidad de las familias oaxaqueñas, así como turistas nacionales y extranjeros que acudan este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las diferentes actividades.

En el operativo de Día de Muertos participarán fuerzas de los tres órdenes de gobierno, cuya finalidad es trabajar de forma conjunta para incrementar la presencia policial en las ocho regiones del estado.

Asimismo, se mantendrá la vigilancia por medio de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, coordinando con las llamadas que se reciban en el número de Emergencias 911, disponible durante las 24 horas los 365 días del año.

De la misma manera se reforzarán los patrullajes de vigilancia y prevención, así como los rondines a pie en la búsqueda de que la celebración de Todos Santos se realice con toda seguridad para conservar la paz social que impera en la entidad, resaltó la dependencia.