La bancada del PRD en San Lázaro entregó las preguntas parlamentarias, en tiempo y forma, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno y esperan una respuesta puntual a esos cuestionamientos por parte del Ejecutivo.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, detalló que entre las interrogantes están el combate a la corrupción e impunidad; sobre las acciones en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

También sobre las relaciones bilaterales México-Estados Unidos y la protección de migrantes; y mecanismos implementados para resolver los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Martínez Neri añadió que también solicitaron al Ejecutivo federal informe acerca de las reducciones presupuestales en materia ambiental y cambio climático, cuando se trata de rubros sensibles para el buen desarrollo del país.

En un comunicado, el diputado federal oaxaqueño informó que propondrán cambiar el formato de las preguntas parlamentarias que se le envían al presidente ya que ahora se utiliza un formato “abstracto e impersonal, que no abona con la transparencia que la ciudadanía demanda”.

Por ello, agregó que el PRD pugnará por lograr un cambio de formato a uno más exigente, que sea una rendición de cuentas y que entregue respuestas a los cuestionamientos de los legisladores de manera más directa.