Con la construcción y operación de ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas en Coahuila, la educación superior de la entidad amplía su oferta educativa para los jóvenes que egresan del nivel de preparatoria.

Con el respaldo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Coahuila amplió el número de universidades, superando las que se habían construido en las últimas administraciones estatales.

Las ocho universidades que se encuentran en Derramadero, Ramos Arizpe, San Pedro, Frontera, Piedras Negras, Parras, Nueva Rosita y próximamente la de Acuña, ofrecerán un nuevo modelo innovador que impulsará a los jóvenes a ejercer en las ramas industriales.

El gobierno del estado señaló que la oferta educativa considera entre otras, las carreras de Mantenimiento Industrial, Energías Renovables, y Operaciones Comerciales Internacionales, egresando así jóvenes preparados para la industria de Coahuila.

Además, las instituciones ofrecen a los jóvenes una preparación pedagógica bilingüe con el idioma inglés con un nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo, indicó en un comunicado.

El éxito de este nuevo modelo se refleja en que del total de egresados, el 73 por ciento ingresa a la plantilla laboral en un lapso de seis meses, pues la preparación de los estudiantes incluye la vinculación universidad-empresa, lo que garantiza una preparación acorde a la demanda, afirmó.

Con la ubicación estratégica de estas instituciones educativas en las distintas regiones de la entidad, se garantiza también la interacción con los empresarios de la región, quienes apoyan la preparación de los jóvenes aportando sus conocimientos con los estudiantes.

El gobernador Rubén Moreira Valdez busca que con la apertura de estas nuevas instituciones educativas, coadyuvar al desarrollo del área industrial de las distintas regiones de la entidad, además de ampliar la preparación de los jóvenes y brindarles así un futuro promisorio para beneficio de las familias coahuilenses.

Ante el significado de este nuevo modelo educativo para los estudiantes, las ocho Universidades Politécnicas y Tecnológicas representan una atractiva oportunidad para quienes deseen una preparación de calidad y con miras a una superación en el ramo industrial, destacó.