La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que siempre existe un motivo para ahorrar, ya sea para educación, vacaciones o una vivienda.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, a celebrarse mañana 31 de octubre, en sus Consejos para tu bolsillo, el organismo afirma que tener una meta concisa permite dar el primer paso para empezar a ahorrar.

Una de las razones para ellos es tener un fondo de emergencia, ya que es importante tener un “guardadito” para cubrir los gastos inesperados, como la reparación del automóvil, algún problema de salud o la pérdida del empleo.

Asimismo, menciona que entre más pronto se comience a ahorrar, menos tendrá que hacerse en un futuro, por lo que el guardar dinero para el retiro es otra opción ya que no se debe pensar que falta mucho para ello o que los hijos verán por uno.

El enganche de una casa es otra de las metas, porque al tener un mayor enganche es posible que se pueda aspirar a un crédito hipotecario para una casa más grande, una mejor tasa de interés o tener mensualidades de menor monto.

La Condusef menciona que ahorrar permite vacacionar, viajar al extranjero o incluso comprar una consola de videojuegos; en tanto, la educación, ya sea para uno o para los hijos, siempre será una inversión que puede ayudar a mejorar los ingresos

Por último, recomienda visitar el Buró de Entidades financieras para conocer las distintas cuentas de ahorro que existen, los créditos que se ofertan y los seguros que pueden ayudar a cumplir las metas deseadas.