La lideresa nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, participó en el relanzamiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá.

En representación del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que el reto del tricolor es consolidar la transformación y modernización del país, y la férrea lucha contra la corrupción e impunidad, así como la transparencia y rendición de cuentas, que son las exigencias de la sociedad.

Ante los militantes del partido panameño, Díaz Salazar dijo que entre el neoliberalismo opresor, desgastado, y el populismo mentiroso, siempre desbordado, todo fortalecimiento de las opciones de la democracia social es crucial en el inaplazable combate contra las dañinas asimetrías que flagelan a los pueblos.

Al refrendar los lazos afectivos históricos del PRI con el Revolucionario Democrático, dijo que la sociedad cuenta con nuevos medios de comunicación y nuevos códigos “que todos los partidos estamos obligados a entender y a adaptarnos para evitar que siga profundizándose el alejamiento de la sociedad con los partidos políticos”.

En un comunicado, la también senadora externó su satisfacción porque el PRD de Panamá se ha vuelto a unir en torno al objetivo superior de regresar al poder, para restituir en la práctica política y de gobierno los principios y valores sociales y democráticos que lo animan, como integrante de la corriente socialdemócrata de los partidos contemporáneos, en la que también el PRI milita.

El PRI no podía estar ausente de este histórico relanzamiento partidario, acotó e hizo votos por que el Partido Revolucionario Democrático logre el mayor de los éxitos en beneficio de Panamá, en esta nueva etapa de lucha política y electoral que hoy inauguran.