La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una Campaña de Reciclaje Electrónico, del 14 al 17 de noviembre próximo, para lo cual dispondrá módulos diversos en espacios de esta institución de educación superior.

Para la campaña, dirigida a público en general y comunidad universitaria, se pondrán a disposición módulos en Ciudad Universitaria, Campus de Ciencias Agropecuarias, Preparatoria número 25; Campus de Ciencias, de la Salud Facultad de Salud Pública.

Asimismo, en Campus Mederos, la Preparatoria número 4, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Campus Linares.

La UANL precisó que en este evento se realizará el acopio de residuos electrónicos, tales como laptops y CPU, celulares y teléfonos convencionales, cables y tarjetas electrónicas.

También se recibirán motores, teclados y mouses, impresoras, faxes, scanners, aparatos electrónicos (consolas, DVD, Xbox, tablets, radios, grabadoras, bocinas), así como climas y minisplits o aire acondicionado.

En la convocatoria para acopiar basura electrónica, se subrayó que no se recibirán pilas, mientras que los televisores y monitores estarán sujetos a revisión.

“Se recomienda a las dependencias que elaboren listados de este tipo de materiales para ser desafectados y los envíen a los diferentes centros de acopio que habrá en la UANL”, agregó.

Por último, el centro educativo indicó que lo recaudado en este evento será a beneficio del Hospital Universitario, a través del programa Tigres al Rescate.