El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó el Premio IMSS de Competitividad 2016 a 39 unidades médicas, sociales y administrativas del país, que destacaron por cumplir sus metas, usar eficientemente los recursos.

La distinción se otorgó, también por contar con el compromiso para otorgar calidad y calidez a los derechohabientes, en un evento realizado en el Teatro “Juan Moisés Calleja García”.

El funcionario federal destacó, en un comunicado, que ante la situación económica que presentaba, el Instituto generó dos acciones: incrementar los ingresos y redoblar esfuerzos en el ahorro y mejor gasto de los recursos, con transparencia, legalidad y eficiencia.

Mikel Arriola reconoció que el personal institucional fue competitivo e innovador para lograr la meta, tanto en la adquisición de insumos, servicios y recursos materiales, por lo que el Seguro Social tiene viabilidad hasta 2019.

Ante el personal premiado, donde destacó la Delegación de Nuevo León con 12 reconocimientos, Baja California y Distrito Federal Sur con cuatro preseas cada una, dijo que los ingresos por recaudación crecieron en los últimos tres años 37 por ciento, equivalente a 70 millones de pesos.

Abundó que el personal premiado aportó un elemento central, relacionado con la mejora de los procesos médicos para generar soluciones en la salud, en lo clínico y áreas de oportunidad en las Unidades Médicas Familiares, hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Mikel Arriola puntualizó que se han generado soluciones en todas las fases de la atención médica, así como en surtimiento de medicamentos, que este año no ha bajado del 99 por ciento, lo que representa innovación y competitividad.

Por su parte, el Director de Administración, David Palacios dijo que el reconocimiento es para quienes este año se esforzaron más que los demás, no sólo por hacer las cosas bien, sino para buscar soluciones diferentes para brindar cada vez un mejor servicio.

Refirió que en este año se afinaron criterios para las evaluaciones y participaron más de 124 mil trabajadores del Instituto y trabajaron 427 unidades para tratar de obtener el premio, solo 39 lo lograron.

En el evento también estuvo presente el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, así como Directores normativos, Delegados Estatales, directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad y titulares de las unidades galardonadas.