La secretaria de la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, planteó que los terrenos del Aeropuerto Internacional se destinen a construir un parque Ecológico.

En un comunicado, la diputada local adelantó que presentará ante la ALDF un exhorto a las secretarías de Medio Ambiente federal y local así como al Consejo Económico y Social, realizar un estudio técnico para saber si el proyecto es factible.

Al proyecto del Parque Ecológico, se integraría una presa recolectora de agua pluvial para consumo del propio parque y de colonias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Nezahualcóyotl, y municipios del Estado de México.

Comentó que esta propuesta coincide con la del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México respecto al uso de las 710 hectáreas de los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto.

De concretarse el parque ecológico, se sumaría a la Alameda Oriente, el Deportivo Oceanía, el Conjunto de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) y el Bosque de San Juan de Aragón, como un pulmón ecológico.

“Un gran parque que pueda compensar el daño causado a los habitantes de las colonias y delegaciones limítrofes de esa Zona Metropolitana, principalmente por la contaminación, ruido y tráfico que ha generado la existencia y funcionamiento durante los casi 90 años en que ha estado activo el AICM”.