El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz pidió al Congreso de la Unión no hacer de la democracia un vehículo de acceso al poder, sino entregar buenas cuentas a los ciudadanos, predominando la libertad, la seguridad, la justicia y la paz.

Al dictar la conferencia “Reforma sobre Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas”, en la IX Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se realizó en Morelia, Michoacán, instó a los legisladores a hacer instituciones y normas jurídicas con visión de futuro.

El diputado federal mexiquense exhortó a aquellas personas que aspiren a iniciar su carrera política, que empoderen una relación cercana con los ciudadanos que aspiran representar, de esta manera la comunicación será mayor, con una eficaz solución a los problemas cotidianos de la comunidad.

Finamente, Camacho Quiroz mencionó el decálogo de acciones que presentó en noviembre de 2014 el presidente Enrique Peña Nieto, como propuestas que reformarán la seguridad, la justicia y el Estado de derecho del país.

Señaló que México debe estar en el bloque de los países que tienen una legislación moderna, garantista y ejemplar, misma que el presidente de la República, se comprometió a consolidar para tener una justicia eficaz que caracterice a la nación.