Con el fin de fomentar la cohesión social, la cultura de ciudadanía y el impulso de los jóvenes como agentes de cambio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la fundación Scholas firmaron una alianza para impulsar el deporte.

En un comunicado, la Sedesol precisó que el acuerdo se signó en Acapulco, Guerrero, donde se inició el programa Futbol con Valores (FutVal), que promueve la fundación Scholas Occurrentes.

En representación del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Naval, el jefe de la Oficina del secretario, Eduardo Calderón Cuevas, celebró el acuerdo y reconoció la importancia de trabajar coordinadamente con la sociedad civil y la iniciativa privada en favor de los jóvenes de México.

Calderón Cuevas destacó que con estas acciones, la Sedesol reafirma su compromiso con la juventud mexicana para impulsar sus habilidades y capacidades por medio de los programas sociales que contribuyan a la superación y a mantener la cohesión de los diferentes grupos de la sociedad.

El objetivo de Scholas Occurrentes es integrar a estudiantes de escuelas públicas y privadas para transmitir a la juventud el compromiso por el bienestar de la población; y FutVal es sólo una de sus actividades y programas, que se rigen bajo las estrategias del deporte, del arte y de la tecnología.

Previo al arranque de la primera edición del FutVal, el jefe de la Oficina del secretario de la Sedesol participó en la siembra del Olivo de la Paz, con lo que se iniciaron de manera formal las actividades del programa, con lo cual hace su presentación en Norteamérica.