En sintonía con el programa “Ahórrate una luz” operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la paraestatal Diconsa distribuye en 18 mil de sus 27 mil tiendas comunitarias focos ahorradores.

La meta del programa es entregar gratuitamente 40 millones de focos ahorradores para beneficio de ocho millones de familias que habitan en zonas rurales, para lograrlo las sucursales de Diconsa en Sonora, Estado de México y Quintana Roo realizaron entregas masivas, señaló la empresa perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En Sonora la meta hasta noviembre próximo es entregar 760 mil 560 luminarias en apoyo a la economía de 152 mil 112 familias y al momento, la sucursal presenta un avance de casi 80 por ciento.

Mientras en el Estado de México se ha distribuido más de un millón de focos ahorradores, en beneficio de más de 250 mil familias, que viven en localidades de hasta cien mil habitantes, ubicadas en 52 municipios entre los que destacan Otumba, Chalco, Ixtapaluca, Villa Victoria, Zinacantepec, Toluca, Atlacomulco, Sultepec y Valle de Bravo, entre otros.

Finalmente, en la Unidad Operativa Chetumal, se han asignado 212 mil 350 focos ahorradores, lo que significa un avance de 58.92 por ciento en los objetivos que son apoyar a 72 mil 632 familias de escasos recursos.