En la novena carrera Cartoon Network 2016 participaron 10 mil 600 corredores, en parejas integradas por un adulto y un niño, en edades de un año hasta 14, en cuatro categorías.

"Bombón", "Burbuja", "Bellota", "Las Chicas Superpoderosas", dieron la bienvenida a los primeros competidores de esta a edición cuyas finalidades son la convivencia familiar y recaudar fondos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En entrevista para Notimex Alejandra Barrera, directora de Mercadotecnia de Cartoon Network, señaló que con esta actividad se pretende generar conciencia sobre la salud y el deporte, y donar parte de lo recaudado al UNICEF, "una institución de reconocimiento mundial con quien nos interesa colaborar.

"Se apoya a niños que no pueden estudiar porque tienen alguna discapacidad o carecen de recursos, por lo que se han emprendido diversas acciones en toda la República Mexicana".

"Lo más importante de esta carrera es divertirse y fomentar las bases para que en adelante los niños se adentren a la disciplina del deporte", destacó Barrera, quien señaló que entre competidores y acompañantes se reunirán más de 30 mil personas en las inmediaciones de la meta, ubicada frente al Auditorio Nacional.

Además de la competencia, los niños tienen oportunidad de convivir con personajes de la programación de Cartoon Network, como "Las Chicas Superpoderosas", "Jake", " Finn", "Rey Helado", y "Dulce Princesa", de la serie "Adventure Time".

Las categorías que se corrieron esta mañana fueron de un kilómetro, para niños de seis años; kilómetro y medio, dirigido a niños de 7 a 8 años; dos kilómetros para niños de 9 a 11 años; y cuatro kilómetros, de 12 a 14 años.