Desde la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el pasado 29 de febrero, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, inició tres mil 631 carpetas de investigación por diversos delitos.

Del 29 de febrero al 23 de octubre del año en curso, del total de las carpetas de investigación iniciadas en la delegación, mil 787 se integraron por parte de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), mil 138 por la Unidad de Investigación y Litigación con detenido (UIL) y 706 en la Unidad de Investigación y Litigación sin Detenido.

La PGR detalló que los cuatro delitos de más incidencia son: Violación a ley de Instituciones de Crédito con 939; Robo 783; Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos 429; Derechos de Autor y Propiedad Industrial 389.

Por lo que hace a las medidas cautelares, se han determinado 132 solicitudes por parte del Ministerio Público de la Federación, evitando con ello que igual número de personas vayan a prisión.

En cuanto a los Procedimientos Abreviados, se han dictado 78 Sentencias Condenatorias y, sobre las Suspensiones Condicionales en el Proceso, 69 resoluciones mediante determinación de la suspensión condicional.

La PGR agregó que en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se han realizado 34 acuerdos reparatorios.