El actor Luis Gerardo Ayala disfruta su personaje de la obra musical, “Jekyll & Hyde”, que continuará presentándose en el Foro Cultural Chapultepec hasta el 20 de noviembre.

En esta segunda temporada, el histrión enfrentó el reto de construir su personaje prácticamente contra el reloj, pues el montaje estaba hecho y sólo faltaba que él se incorporara.

“Me tuve que integrar prácticamente de un día para otro. Yo estaba de vacaciones cuando me hablaron para que participara, obviamente no lo pensé dos veces”, declaró en entrevista con Notimex.

El también cantante, indicó que hizo el casting para el personaje de “Simon Stride” el año pasado, pero a la par hizo audiciones para “Annie, el musical”, en el Teatro Insurgentes, y en este último proyecto le dieron respuesta primero.

“Firmé contrato con ellos para hacer temporada y tuve que decir a la Productora Theatre Properties que no iba a poder estar, sin embargo, cuando terminé el director Tomás Padilla me habló para estar en esta segunda temporada”, explicó.

Afortunadamente, todos sus compañeros, con quienes ya había estado en otras puestas en escena, lo arroparon para sacar el trabajo adelante, y hay posibilidades de que la temporada continúe el próximo año, pero en otro foro.

Opinó que el principal mensaje que esta obra deja al público, adolescentes y adultos, es que la gente debe aprender a vivir el momento y luchar por sus ideales.

“También muestra que algunas personas tienen un lado bueno y otro malo, pero siempre el primero es el que debe salir adelante en todas las situaciones que nos marca la vida”, expresó.

Detalló que éste es un clásico al estilo de “Los Miserables” o “El fantasma de la ópera”, totalmente cantado, en el que hay un asesino que mata algunas personas a lo largo de la historia.

En su opinión, las piezas musicales que se interpretan son emblemáticas y un buen complemento para la trama, en la que él desempeña el papel de un hombre enamorado de “Emma”, joven está comprometida con el “Doctor Jekyll”, cuyo alter ego malvado es “Mr. Hyde”.