La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México lleva a cabo el curso “Tanatología, duelo y sentido de vida”, en beneficio de los adultos mayores privados de la libertad de los Centros de Reclusión de la capital.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, señaló que la actividad inició en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con la participación de 30 personas adultas mayores y 10 servidores públicos del mismo centro.

El taller se brindará también en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente; así como en la Penitenciaría, a fin de que este sector de la población adquiera conocimientos básicos sobre tanatología que le permita integrar su visión en torno de la muerte y el proceso de las pérdidas como procesos naturales del ciclo de la vida.

Explicó que debido a la colaboración institucional del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, se ha ampliado el programa de acciones implementado para apoyar a este sector de la población penitenciaria en su proceso de reinserción social.

“Se escogieron los Reclusorios Preventivos y la Penitenciaría, porque en ellos se albergan 73 por ciento de los 493 adultos mayores que atiende el Sistema Penitenciario de la Ciudad”, agregó el funcionario.