Grabado con invitados internacionales como Eugenia León, Fito Páez, Grégoire Maret, Chabuco, Orán Etkin, Sachal Vasandani y Rogério Boccato, el CD+DVD “He For She” de la cantante de jazz mexicana Magos Herrera y el intérprete español de flamenco Javier Limón fue presentado anoche en el Teatro de la Ciudad.

Como preámbulo, la mancuerna de artistas explicó que el material apoya la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) “He For She”, un movimiento de solidaridad mundial por la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra mitad, para beneficio de todas las personas.

Herrera y Limón presentaron en vivo del disco y en ese marco, la mexicana informó que al emprender la presente aventura, lo importante para ella era tener un repertorio de canciones bellas, que fueran grandes canciones de los más respetables compositores, pero que también hablaran de la relación entre los hombres y las mujeres de todo el planeta.

Son temas que compositores que cantan a favor de una sociedad igualitaria, como lo pudo certificar el público que asistió a la fiesta que fusionó jazz y flamenco con el concierto de la compositora y jazzista Magos Herrera y el guitarrista flamenco Javier Limón, quienes presentaron el pegajoso álbum que incluye CD y DVD “Magos & Limón: He For She”.

Este viaje musical, que contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, combinó lo mejor de la pasión vocal de Herrera con la expresividad de ritmos flamencos de Limón para reinterpretar temas de encuentro y desencuentro en el marco de la campaña ideada por la actriz Emma Watson, “He For She”, que fue lanzada en 2015.

El disco trata de una conversación entre hombres y mujeres a partir de la compilación de temas latinoamericanos del dominio popular y que forman parte de la historia de autores como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Fito Páez.

Además incluye temas originales de Herrera y Limón; todas las canciones son de amor y desencuentro, como es la vida real.

Grabado a finales de 2015, el material discográfico refleja todo lo mejor del talento de los compositores participantes para invitar a la gente de todo este planeta a converger en una sociedad igualitaria, en la que se comparta una visión de respeto y equidad, de acuerdo con lo señalado en su oportunidad por la mexicana y el español, fundidos por la música.

Temas y autores latinoamericanos fueron objeto de una revisión y reversión por parte de Herrera, para quien el tema representativo del disco es “Rabo de nube”, de Silvio Rodríguez, ya que cualquier ser humano, sin distingos de raza, género o religión, tiene este espacio esencial para la esperanza; no importa de dónde sea, es parte de la naturaleza humana.

Y “Rabo de nube” habla de eso, de la esperanza de vivir en un mundo más igualitario y más equitativo. Es parte de un disco-ramillete de temas hermosos de un selecto grupo de compositores amados y admirados por el público latinoamericano por igualdad.

Al final del concierto, quien pudo, más que quien quiso, adquirió el álbum como símbolo de fe.