Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a una mujer y a dos hombres en hechos por separado en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia explicó que la hoy imputada, de 47 años de edad, se presentó el martes pasado en las instalaciones del Sistema Penitenciario ubicadas en la calle Jaime Nunó número 155, colonia Zona Escolar, Gustavo A. Madero, con la finalidad de visitar a un interno.

Al ser cuestionada por una custodia acerca de si portaba algún objeto prohibido, la mujer respondió afirmativamente, por lo que se le practicó una revisión en la que se le encontró un envoltorio de forma cilíndrica confeccionado con cinta canela y recubierto por material sintético transparente, el cual contenía 606.8 gramos de mariguana.

En tanto que los dos masculinos fueron detenidos el miércoles pasado en cumplimiento a la Orden de Cateo obsequiada por el juez Trigésimo Séptimo del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

En ese caso, elementos de la Policía de Investigación (PDI), personal ministerial, peritos, así como integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) se trasladaron a un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, donde capturaron a los hombres, de 34 y 43 años de edad, en posesión de 529.2 gramos de mariguana.

En ambos casos, los imputados y narcóticos fueron asegurados y puestos a disposición de esta representación social; en tanto que el inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa será propuesto para ejercer la acción de extinción de dominio.