Maduro saluda investidura de Rajoy en España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy que finalmente Mariano Rajoy haya sido investido como presidente del Gobierno de España.Asimismo, el gobernante venezolano manifestó su voluntad...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy que finalmente Mariano Rajoy haya sido investido como presidente del Gobierno de España.

Asimismo, el gobernante venezolano manifestó su voluntad de mantener con España relaciones de respeto mutuo y no injerencia.

En un comunicado, la cancillería informó que Maduro envía un mensaje a Rajoy, saludando el que finalmente haya sido investido como presidente, luego de obtener el voto de confianza del Congreso de los Diputados.

"El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos", precisó.

A la vez, indicó que hace votos para que en esta nueva legislatura se impulse la cooperación económica y social en "beneficio de ambos pueblos, vinculados por eventos históricos que marcaron el curso de nuestros países".

Maduro sostuvo en los últimos dos años una serie de roces diplomáticos con Rajoy, a quien fustigó por haber recibido a dirigentes opositores venezolanos.

Los desencuentros provocaron que ambos gobiernos citaran a consultas a sus embajadores, que luego fueron devueltos a sus cargos.