Presuntos delincuentes caen en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en sendos operativos agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos...

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en sendos operativos agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y secuestro, respectivamente.

En un comunicado precisó que durante los operativos, uno en el municipio Altamira y otro en Reynosa, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a dos personas.

Indicó que el primero de los operativos se realizó en la zona centro de Altamira, donde se ejecutó orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de José Luis Galaviz Valdez, de 29 años de edad y originario de ese mismo municipio.

Mencionó que el ahora detenido operaba desde el sur del estado y cometía extorsiones telefónicas en la región Centro.

Expuso que al momento de ser ubicado y conminado a no oponer resistencia el ahora detenido intentó escapar, pero fue detenido por los elementos antisecuestros.

El segundo de los operativos fue realizado en esta ciudad fronteriza, donde los agentes antisecuestros ejecutaron orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Raúl Peña Sánchez, de 22 años, ciudadano estadounidense que se desempeñaba como empleado en la construcción en ese país.

Precisó que en septiembre de 2015 inició la averiguación previa 134/2015 por hechos denunciados por un ciudadano de este municipio, a quien privo de la libertad.

Los agentes antisecuestros, en coordinación con agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, rastrearon y ubicaron a Peña Sánchez, a quien detuvieron cuando cruzó a Reynosa por uno de los puentes internacionales.