Altares recuerdan a diversos personajes fallecidos en Reynosa

Flor de cempasúchil, pata de león, papel picado y colorido, comida y fotografías, entre otros productos, forman parte de los altares que se colocaron en esta frontera como parte de la conmemoración...

Flor de cempasúchil, pata de león, papel picado y colorido, comida y fotografías, entre otros productos, forman parte de los altares que se colocaron en esta frontera como parte de la conmemoración del Día de Muertos.

El ayuntamiento local, en coordinación con la Cámara de Comercio, convocó a la comunidad a instalar altares en la explanada de la Plaza Pública “Miguel Hidalgo” para fomentar las tradiciones mexicanas.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez recorrió junto a Mario López, presidente de la Canaco Reynosa, los diferentes puestos que ilustraban, a través de comida y fotografías, homenajes póstumos a personas destacas del ambiente artístico, político y local.

Resaltó la importancia de impulsar las fiestas populares, de tradición, y agradeció la participación de escuelas, empresas, organismos comerciales y particulares en la elaboración de los altares que se instalaron en la Plaza Principal, frente a presidencia.

Personajes como el Chavo del 8-Chespirito, Juan Gabriel, María Félix, Cornelio Reyna, políticos tamaulipecos, así como algunos periodistas locales fueron recordados en las ofrendas en el marco del Día de Muertos.

Entre los altares colocados en la explanada de la Plaza “Miguel Hidalgo” destacaba uno dedicado a las mascotas fallecidas y por ello algunas fotos de Tutu, Rosquita, Zarqui y Caramelo aparecían en un espacio que además contaba con adornos caninos.

La exhibición de los altares de muertos concluirá el domingo con la presentación de catrinas que desfilaran por el centro de la ciudad.