Empleados municipales agilizaron en las últimas horas la limpieza de los panteones para dejarlos listos para las celebraciones por el Día de Muertos.

El encargado de despacho de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Fernando Peniche González, indicó que se cumplieron las labores de limpieza general, incluso intensificaron los trabajos tras las quejas recibidas sobre las malas condiciones en que estaban.

Expresó que en el transcurso de la semana los panteones municipales “Los Olivos”, en la Región 91, y “Los Álamos”, en la Región 99, recibieron atención de manera conjunta con personal de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Por su parte el titular de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, Martín Velázquez Rodríguez, dijo que se cumplieron acciones de limpieza profunda en los panteones municipales, tales como poda de árboles, desmonte, barrido y retiro de basura vegetal, entre otras.

Destacó que en las labores de limpieza participaron más de 40 personas adscritas al sistema municipal.

Autoridades estatales y del Ayuntamiento invitaron a la ciudadanía a que acuda a brindar mantenimiento periódico a las lápidas de sus familiares, no sólo en estas fechas ya que el remozamiento periódico entre gobierno y habitantes mantendrá en buenas condiciones estos recintos.