Música, baile y trajineras se adueñan del Zócalo por Día de Muertos

Luego del Desfile de esta tarde en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, se llevó a cabo un programa musical en la plancha del Zócalo capitalino, en la que participaron destacadas...

Luego del Desfile de esta tarde en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, se llevó a cabo un programa musical en la plancha del Zócalo capitalino, en la que participaron destacadas agrupaciones y artistas.

Ante cientos de personas que se reunieron en la Plaza de la Constitución y de paso visitar la muestra de la artista plástica Betsabeé Romero a través de 113 trajineras, se presentó la Banda Sinfónica de la Ciudad de México que ejecutó lo más representativo del repertorio popular mexicano.

Luego, ante los aplausos del público, el Ballet de la Escuela de Danza capitalina cautivó a los asistentes con una muestra de su talento dancístico a través de bellas coreografías.

Rosalía León+Gleise 229 ofreció un espectáculo que representó una nueva forma de ver esa tradición, ya que presentó al público tanto nuevas canciones y temas ya consolidados dentro de su repertorio, el cual ofreció una paleta de sonoridades.

Entre los géneros destacó el son jarocho, la música ranchera, así como versiones rockeras de temas clásicos como el “Huapango”, de Pablo Moncayo y “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo, entre otras.

La fiesta continuó con el guitarrista Julio Revueltas, quien ofreció al público un viaje de sonidos y sensaciones intensas gracias a su maestría en el instrumento de seis cuerdas, con temas de sus producciones discográficas, así como de su reciente esfuerzo musical denominado “Rajneesh”.

Para el programa musical del domingo 30 de octubre, participarán la Orquesta Típica de la Ciudad de México, el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública, el Coro Yolotli, el Dr. Elías Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, así como Susana Harp y La Santa Cecilia.

La programación musical continuará el 31 de octubre con la presentación de agrupaciones como Zazhil, Soultik, Espumas y Terciopelo, Mare Advertencia Lirika y Centavrvs, quienes presentarán nuevas tendencias de fusión musical con el canto tradicional.