La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó, a través de un convenio de coordinación, recursos por 5.8 millones de pesos a los municipios Guaymas, Empalme y San Javier para obras deportivas y de pavimentación.

El convenio para distribuir ese subsidio federal lo firmó el secretario de Gobierno estatal, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el director de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Ernesto Zatarain González.

Zatarain González informó que los recursos se lograron gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y son muestra del interés que tiene el presidente Enrique Peña Nieto en Sonora.

“Estos proyectos sin duda van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios”, destacó Zatarain González.

La alcaldesa de San Javier, Luz Ofelia Flores Martínez, expresó su agradecimiento porque “ya estamos transformando a San Javier, ya estamos con el agua potable, vamos a ser el primer municipio trabajando con la energía solar".

Además el secretario del ayuntamiento de Guaymas, Edgar Jaramillo López, declaró: "esto nos ayuda a contribuir al desarrollo del municipio, en apuntalar la obra federal gracias a los compromisos y aunque suena reiterativo es evidente que juntos logramos más”.

Por su parte la representación de Empalme agradeció a la gobernadora Pavlovich y al presidente Peña pues “estos recursos nos llegan fuera del presupuesto y muy agradecidos con el apoyo”.

En San Javier se gestionaron recursos por 1.9 millones de pesos para construir y equipar una unidad deportiva solicitada por las familias de ese lugar.

En Empalme se invertirán dos millones de pesos para pavimentar la avenida José María Morelos y calle Pioneros en la comunidad La Atravesada; y en Guaymas se aplicarán 1.9 millones de pesos para construir instalaciones deportivas en la comunidad Santa Clara.