La delegación Tlalpan realizó la tercera Caminata del Adulto Mayor, como una de las actividades de activación física e integración que ha impulsado el gobierno de esa demarcación.

El evento, en el que participaron al menos 300 personas, se llevó a cabo en el parque Juana de Asbaje y tuvo como objetivo mejorar la salud, procurar una vida saludable retardando los efectos del envejecimiento y generar espacios de convivencia y esparcimiento entre personas adultas, informaron mediante un comunicado.

Las personas participantes en la caminata fueron acompañadas por personal del área de salud, quienes monitorearon su rendimiento físico durante el recorrido y brindaron asistencia a quienes mostraran signos de cansancio.

Además, se instalaron tres puntos de hidratación y atención médica donde personal de la Dirección de Salud brindó consultas médicas generales, toma de presión y glucosa, así como estudio de agudeza visual, entre otros.

Asimismo, se ofreció información sobre los servicios que ofrece la jefatura delegacional y los programas de atención dirigidos especialmente a ese sector de la población, como son asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas.

“Los adultos mayores son un sector de la población al que el gobierno delegacional ha dedicado especial atención debido al elevado grado de vulnerabilidad en el que se encuentran”, señaló la autoridad.