Para brindar seguridad y agilizar la vialidad de las personas que visiten los panteones este fin de semana, autoridades locales desplegaron un operativo con personal de Policía y Tránsito.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que este sábado y domingo acudirán miles de familias a los cementerios de la ciudad, por lo que se preparó un dispositivo para ello.

Indicó que desplegó cerca de 80 elementos con el objetivo de proteger a los peatones, agilizar la vialidad y prevenir delitos.

Detalló que con personal de Policía y Tránsito se resguardará la seguridad en los panteones municipales San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela.

Igualmente en algunos parques funerales privados como el panteón Dolores, El Roble, Tepeyac, San José, El Carmen y Jardín Español, entre otros.

El mismo dispositivo de seguridad se desplegará el 2 de noviembre, cuando se espera mayor cantidad de visitantes por el tradicional Día de los Fieles Difuntos.

Las autoridades municipales exhortaron a las personas que acudan a los panteones a que tomen de la mano a sus niños, porten solamente los objetos necesarios y para las mujeres de preferencia no cargar bolsas de mano.

También recomendaron no dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y tomar la precaución de dejarlos bien cerrados. De preferencia trasladarse en un solo automóvil.

Además sugirieron tener cuidado al cruzar las vialidades, estar al pendiente de niños y adultos mayores, respetar los señalamientos y no estacionarse en lugar prohibido.