San Luis Potosí conmemora 50 aniversario del Plan DN-III-E

La XII Zona Militar conmemoró este sábado el 50 aniversario del Plan DN-III-E, implementado para ayudar a la población en casos de emergencia o desastre.La primera vez que se desplegó fue el 10 de...

La XII Zona Militar conmemoró este sábado el 50 aniversario del Plan DN-III-E, implementado para ayudar a la población en casos de emergencia o desastre.

La primera vez que se desplegó fue el 10 de octubre de 1966 en Veracruz y Tamaulipas, después de los daños ocasionados por el huracán Inés, en donde atendió a más de 34 mil personas.

Durante el evento el teniente coronel de Infantería, Francisco Aldama Macías, habló de los datos históricos del Plan DN-III-E.

Luego se realizó un recorrido por cada una de las áreas que conforman este operativo de emergencia, en donde se explicó la manera en que se coordina todo desde el puesto de mando en cada uno de los refugios.

Ahí se coordinan los materiales y las herramientas, equipo de trasmisiones, apoyo médico, alimentación y en algunos casos también se cuenta con el apoyo de unidades caninas.

Al acto asistieron el titular de Protección Civil estatal, Jorge Roberto Farfán González; y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías.

También el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Arturo Gutiérrez García, el general brigadier y jefe de Estado Mayor de la XII Zona Militar, Jesús Alejandro Adame Cabrera, entre otros.