Autoridades estatales y federales efectuaron un operativo simultáneo de seguridad en 19 colonias del municipio Naucalpan, durante el cual encontraron más de 180 dosis de mariguana y cocaína.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que el operativo inició a las 23:00 horas del viernes y concluyó alrededor de la 1:00 del sábado.

El objetivo, expuso, fue revisar diversos puntos identificados como centros de narcomenudeo, bares, establecer puntos de revisión vehicular y verificar unidades y armamento de la Policía Municipal.

En la movilización participaron elementos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, coordinados bajo el mando del Ejército Mexicano.

De manera simultánea, 54 células integradas por efectivos de estas cinco corporaciones se desplegaron a lo largo de los diversos puntos determinados previamente.

En los bares de la Zona Comercial y Zona Azul de Ciudad Satélite los elementos de seguridad verificaron que no se comercializaran drogas, no existiera gente armada y que su documentación estuviera en regla.

En el caso de los filtros de revisión vehicular utilizaron equipos con telemetría para identificar unidades que contaran con reporte de robo vigente, así como determinar que su documentación no tuviera alteraciones.

Diversas células se desplegaron en inmuebles señalados como puntos de venta y distribución de droga, en los cuales aseguraron presuntos delincuentes y más de 180 dosis de mariguana y cocaína.

Varias células operativas tuvieron como responsabilidad revisar el armamento y las patrullas utilizadas por la Policía municipal, así como las instalaciones del juez conciliador y áreas de detenidos, derivado de diversas denuncias ciudadanas en contra de esa corporación.