De 2013 a la fecha, 15 parejas homoparentales han adoptado hijos

De 2013 a la fecha, 15 parejas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se convirtieron en padres mediante adopción, ocho de ellos, son...

De 2013 a la fecha, 15 parejas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se convirtieron en padres mediante adopción, ocho de ellos, son parejas de hombres y siete de mujeres, destacó el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados Covarrubias.

En el marco de las actividades deportivas que realiza la Cejur con motivo de la “Campaña Octubre, Mes del Trabajo Igualitario”, añadió que desde 2009, existe la posibilidad de la adopción por las parejas homoparentales y será fundamental que en la discusión de la Constitución se incremente el catálogo de derechos para todos.

Tras un partido de fútbol entre los equipos Lobos México integrado por personas LGBTTTI y del personal de Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) local, recordó que la Ciudad de México fue la primera en reconocer el trato igualitario, por lo que estarán al pendiente que en la Constitución se considere.

Comentó que el derecho a la adopción de parejas homoparentales se sumó a otros conquistados, como el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género.

Algunos de los requisitos de adopción son ser mayor de 25 años, tener 17 años más que el adoptado, estar en pleno uso de los derechos civiles, contar con la capacidad adecuada para adoptar, así como los medios económicos suficientes de manutención y educación del menor, puntualizó.