Tenor Javier Camarena deleita al público en Festival de las Almas

Con temas de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", el tenor mexicano Javier Camarena inauguró el XIV Festival de las Almas 2016 en el Estadio Bicentenario La Capilla de Valle de Bravo, en el Estado de...

Con temas de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", el tenor mexicano Javier Camarena inauguró el XIV Festival de las Almas 2016 en el Estadio Bicentenario La Capilla de Valle de Bravo, en el Estado de México.

El festival inició con el tradicional desfile de Catrinas Almas Mexiquenses, y del 28 de octubre al 5 de noviembre ofrecerá 662 actividades gratuitas en 100 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

La directora técnica de la Dirección General de Vinculación Cultural Gloria Navarro López, destacó la labor del Estado de México en su aporte al país con la obra de importantes artistas, como José María Velasco y Luis Nishizawa.

Además, refirió que con un gran trabajo en la gestión cultural el encuentro reunirá artistas locales, nacionales e internacionales procedentes de Cuba, Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Bajo la temática del Día de Muertos, la programación de la décimo cuarta edición del festival incluye conciertos, espectáculos de danza y teatro, así como actividades de literatura, cine, artes plásticas, esculturas, artesanías, gastronomía, verbena popular, ofrendas y talleres de creatividad.

De igual forma se llevará a cabo el Concurso Estatal de Crisantemos Pirotécnicos, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, mostrando la creatividad de los artesanos mexicanos a través de un espectáculo de luz, magia y color.

Además del Festival de Poetas, la participación de la Orquesta Típica de Yucatán y Aída Cuevas, así como el espectáculo Rock en tu Idioma Sinfónico.