El compositor y cantante mexicano José María Napoleón comentó que a sus 66 años se encuentra en la etapa final de su vida como artista, por lo que espera marcharse con sonrisas y lágrimas de felicidad de sus fans.

"Es la etapa final de mi vida como artista y espero marcharme como soñé siempre: con gran satisfacción y ver una sonrisa y lágrimas de felicidad, para marcharme satisfecho por haber conseguido lo que amaba. La gente ha sido muy noble conmigo", confesó a los medios.

"Poder decirle a mis hijos, nietos, hermanos y compañera de vida, ‘pasé por ahí y creo que lo hice bien'. Del mismo modo me gustaría dejarle a mis hijos principios", agregó el cantautor.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, "El Poeta de la Canción" señaló que cada uno de sus temas "me han dejado una gran huella, así que las personas que hacen el favor de escucharme, ellos son la cereza que yo quiero ponerle al pastel de mi vida".

Además de atesorar el cariño de sus seguidores, el cantante comentó que una vez retirado, le gustaría ver a sus hijos realizados. "Me gustaría ver a mis hijos triunfar en lo que hagan, esa sería mi sonrisa para el resto de mi vida".

En fecha reciente, Napoleón lanzó "Vívelo", un material con dos CD y un DVD, grabado el 5 junio en el Auditorio Nacional y en el que participaron María José, Manoella Torres, la chilena Mon Laferte, el vocalista del Grupo Pesado, Beto Zapata; Luis Humberto, de Enjambre, y su hijo José María, con quien interpretó "Hombre".

Según sus cuentas, el disco que tiene nuevas versiones de sus más grandes éxitos, ya suma cerca de 200 mil copias vendidas, motivo por el cual ya trabaja con el productor Armando Gómez en un nuevo álbum de estudio.

"Ya le presenté 21 temas inéditos para un nueva placa discográfica, y puedo decir que se sacaron muy buenos resultados. El productor ya escogió 14 y tengo otros 20 temas. Soy el mismo de siempre con más años y algo más de experiencia", subrayó el también torero.

Confesó que podría liberar un tema interpretado por Juan Gabriel, "Alberto era muy profesional, pero entre esto y aquello no pude grabar con él, pero me dejó una grabación y creo que va a estar ahí como ‘bonus’ en un disco".