Exposición propone reflexión sobre el origen de las cosas

Una reflexión sobre cómo se originan las cosas, desde lo material hasta lo intangible como las ideas, es lo que propone la exposición "El Origen", del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros, que se...

Una reflexión sobre cómo se originan las cosas, desde lo material hasta lo intangible como las ideas, es lo que propone la exposición "El Origen", del artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros, que se presentará del 1 de noviembre al 13 de enero de 2017 en el Palacio de la Autonomía.

El creador originario de la Ciudad de México y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la licenciatura de Arquitectura, ha combinado su carrera profesional con su faceta de artista plástico, de acuerdo con Fundación UNAM.

Sánchez Viveros presenta una serie de obras de distintos formatos, que abarcan desde el arte objeto hasta el gran formato. "Van a ver cosas cotidianas, cosas que les van a dar alegría, que les van a llamar la atención. Todo lo que sale de la mente de un arquitecto egresado de la UNAM", señaló.

Reveló que uno de sus materiales preferidos para trabajar es el metal, lo que plasma principalmente en su obra arquitectónica, aunque en su faceta de artista su elemento favorito son los huevos.

Mencionó que hay una pieza que le gusta bastante porque le recuerda la canasta de su abuela, que contenía una gran cantidad de huevos, y le trae a la mente su infancia. Por esa razón en su trabajo que forma parte de "El Origen" expone una gran cantidad de diferentes clases de huevos.