Protección Civil pide extremar precauciones al instalar ofrendas

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a extremar precauciones al instalar las ofrendas y altares en honor a los “fieles difuntos”, principalmente, por el uso...

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a extremar precauciones al instalar las ofrendas y altares en honor a los “fieles difuntos”, principalmente, por el uso de velas y veladoras para evitar cualquier percance que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

En el caso de las veladoras, la dependencia recomienda colocar los vasos sobre un plato con agua y apagarlas totalmente al salir de casa, para disminuir el riesgo de un incendio.

En un comunicado, sugiere no colocar los altares en lugares cercanos a sustancias inflamables como gasolina, queroseno o artículos de limpieza, cocina o junto a muebles, y tener cuidado con el papel picado. Tampoco instalarlas cerca de cortinas, alfombras, ropa, hules o plásticos, sino preferentemente sobre una base de cemento.

Recomendó mantener a los menores de edad alejados de las ofrendas y altares siempre que no puedan ser supervisados por un adulto, ya que por curiosidad o por accidente podrían jalarlas e incluso caer sobre ellas. Además, se debe evitar que usen cerillos o encendedores.

En cuanto a las mascotas, la Secretaría de Protección Civil indica que se debe mantener a los animales de compañía lejos del alcance de velas, pues podrían voltearlas o tirar el altar donde se encuentran.

La Secretaría pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos para la atención de cualquier emergencia.