Senadores priistas propusieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publique en la Revista del Consumidor las gasolineras que han sido sancionadas por incumplimiento de normas y despachar litros incompletos, así como los casos de reincidencia.

Los legisladores priistas Jesús Casillas Romero, Carlos Romero Deschamps y Teófilo Torres Corzo, consideraron que al hacerse pública esta información los ciudadanos podrán decidir conscientemente a qué establecimiento acudir con menor riesgo a ser defraudados.

Plantearon que los datos de las gasolineras sujetas a sanción deben difundirse en la Revista del Consumidor, la página electrónica de la Profeco, e incluso a través de los medios de comunicación, para “brindar información veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar”.

Además, propusieron que el Senado de la República exhorte a Petróleos Mexicanos para que cancele las franquicias a las gasolineras que han sido reiteradamente sancionadas y, pese a ello, reinciden en anomalías.

Precisaron que el incumplimiento de la norma no es sólo en el despacho incompleto del combustible, pues la Profeco indica que hay otras irregularidades, como deficiencias de seguridad en las bombas expendedoras, lo que pone en riesgo a los consumidores.

También hay negativa y reiterada para recibir las visitas de verificación por parte de dicha autoridad.