La actriz mexicana Claudia Álvarez dijo estar concentrada al 100 por ciento en su boda y enfocada completamente a su vida personal, motivo por el cual será hasta 2017 cuando regrese a la televisión.

"Me ha salido gracias a Dios mucho trabajo, pero no hay posibilidades de que estos meses yo me comprometa a un proyecto que me requiera de lunes a sábado, no puedo. Hay que darle también prioridad a la vida personal".

En entrevista con Notimex, la protagonista de la telenovela "Simplemente María" confesó que en los últimos años se enfocó en su desarrollo profesional, algo que seguirá haciendo luego de su boda con el productor Billy Rovzar.

"Yo siempre he trabajado mucho, le he dado prioridad a mi vida profesional y estoy agradecida, me ha ido muy bien, así que no pienso retirarme, termino mi luna de miel y regreso a trabajar, comienzo a hacer ‘castings’", indicó.

"Quiero hacer cosas diferentes, hacer series, películas, gracias a Dios para los actores hoy en día son increíbles las oportunidades que hay, porque puedes trabajar en millones de lugares", resaltó.

Respecto a la respuesta que tuvo el melodrama "Simplemente María", Claudia comentó que al tratarse de su primer protagónico, se entregó completamente al personaje y eso fue lo que le gustó a la gente.

"La verdad es que al principio del proyecto siempre había muchas expectativas de qué iba a pasar, la gente me había visto con personajes distintos y de repente fue como 'Claudia va a ser María', cuando ya la habían hecho antes y el perfil que tenía la gente de mí pues decían: ‘No, ni al caso’.

"Cuando vieron al personaje que logramos crear, porque tuve un equipo bien padre que me ayudó, le gustó muchísimo a la gente. Me entregué en verdad, ha sido el personaje al que más me he entregado y me siento feliz con el resultado", agregó.

Álvarez, quien reveló que no venderá la boda a ningún medio, dijo que para 2017 buscará nuevos retos actorales, ya que "no quiero que me encasillen como actriz, por algo estudias y te enfocas en trabajar mucho.

"Existen muchísimas gamas de posibilidades de personajes y a mí me gusta hacer cosas que me saquen de mi zona de confort, que me cuesten trabajo y que ni yo misma piense que lo puedo hacer. Me gusta sorprenderme a mí misma y tener retos".

Al cuestionarle sobre si ya tiene algunas propuestas para comenzar el año respondió que no; sin embargo, resaltó que en la actualidad existen variedad de oportunidades para trabajar, así que tiene pensado asistir a algunos "castings".

"Hay trabajo para todos, ahora sí que quien no tiene trabajo es porque no va a ‘castings’. Definitivamente ahora hay más oportunidades y no sólo para actores, sino para todo el mundo, por ejemplo, ahora no necesitas de una gran producción para crear tu contenido, hoy el que quiere trabajar hasta crea su propio contenido", concluyó.