Este domingo 30 de octubre finaliza el Horario de Verano en la República mexicana, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recordó a la población que antes de irse a dormir esta noche, atrasen una hora sus relojes para mañana despertar con el nuevo horario.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el Horario de Verano representó en 2016 un ahorro económico estimado de mil 420 millones de pesos, con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1.37 pesos por kilovatio-hora (kWh).

De acuerdo con cifras de la Sener, del domingo 3 de abril al domingo 30 de octubre se alcanzó un ahorro en consumo de mil 030.40 Gigavatios por hora (GWh), donde mil 025.28 GWh corresponden a nivel nacional en este periodo y 5.12 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Además, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señaló que estas cifras representan el abastecimiento del consumo eléctrico de 593 mil casas durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh por bimestre.