Esperan derrama económica de mil 272 mdp por eventos de fin de semana

El Gobierno de la Ciudad de México prevé una derrama económica de mil 272 millones de pesos, con motivo de la celebración del Gran Desfile de Día de Muertos y Gran Premio de México 2016 de la Fórmula...

El Gobierno de la Ciudad de México prevé una derrama económica de mil 272 millones de pesos, con motivo de la celebración del Gran Desfile de Día de Muertos y Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa realizó un recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta donde se trasladó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para supervisar el funcionamiento de los servicios públicos de transporte, Metro, Metrobús.

Como parte de los servicios por la Fórmula 1, se encuentran listas las rutas de transporte especial para el traslado de los asistentes con boleto del evento desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que éste no cuenta con estacionamiento.

Para ello, se habilitaron los siguientes espacios: Hipódromo de las Américas, en avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo; Auditorio Nacional, en avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec; Plaza Carso, en Lago Zúrich 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, en avenida Santa Fe 270, así como en el Estadio Azteca, en Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa.

Además, más de 200 autobuses de servicio especial circularán de 7:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas con un costo de 20 pesos por viaje con dirección al Autódromo Hermanos Rodríguez en tres puntos de llegada: Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre Avenida Añil; Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del Autódromo y el Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

En tanto, la salida será por el Eje 3 Sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas; se contará con un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde.

El gobierno capitalino sugiere utilizar el transporte público para el traslado a la Fórmula 1 y a otras actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, en Polanco y en el Deportivo Lomas Altas.

Para evitar afectaciones viales se recomienda considerar las vías alternas: al Norte, Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Insurgentes.

Mientras que al Sur, pueden utilizar Anillo Periférico Calle 7, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, avenida Insurgentes.

Asimismo, al Oriente, el Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada Taxqueña; al Poniente, avenida Pantitlán-Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán, avenida Oceanía - Eje 2 Norte Canal del Norte, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Eje 5 Sur Purísima.