Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) participó en el Curso Introductorio sobre la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), con el fin de obtener la certificación en la materia.

En un comunicado la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, precisó que al curso impartido en el auditorio de la biblioteca “José Vasconcelos” asistieron más de 300 funcionarios públicos adscritos a delegaciones del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Detalló que dicho curso consiste en que los trabajadores de la Sedatu conozcan los alcances de dicha ley y la obligación que tienen no sólo como trabajadores, sino como ciudadanos, así como las consecuencias de no cumplir con la normatividad.

En tanto, la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu, María Evangélica Villalpando Rodríguez, resaltó la importancia de conocer las obligaciones de la ley, pero sobre todo las consecuencias que conlleva la falta de cumplimiento de las actuaciones para los servidores públicos.

“Lo que busca este curso es que nos certifiquemos y seamos transparentes y que nuestras actuaciones sean conocidas por la ciudadanía de una forma efectiva, clara y eficaz, y que lleguen de manera oportuna y clara”, explicó.

A su vez, el director general adjunto B de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu, Óscar Ernie Orozco Perea, agregó que es una instrucción de la secretaria Robles el tener la certificación como dependencia ciento por ciento transparente, “y su compromiso ha sido con apego a la legalidad y la transparencia”.

“Lo que más reclama la ciudadanía es que los servidores públicos transparentemos el ejercicio del recurso público, nuestra gestión y los programas que llevamos a cabo, por lo que es muy importante que todos conozcan los alcances y obligaciones que tenemos ante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, aseveró.