Abrirá Sedesol seis estancias infantiles en Baja California Sur

De gira por Baja California Sur, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos aseguró que en los próximos...

De gira por Baja California Sur, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos aseguró que en los próximos meses serán abiertas seis nuevas estancias infantiles en la entidad.

Las estancias estarán en los municipios de La Paz, Loreto, Mulegé y Los Cabos, sumándose a las 68 con las que cuenta el estado las cuales atienden una a una población de mil 669 menores y mil 569 jefas de familia.

Recordó que para el año entrante se prevé que las estancias de la Sedesol tengan validez oficial como primer año de preprimaria.

Durante la gira el funcionario federal estuvo acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quienes entregaron apoyo a la organización Todos por Ellos, que llevará a cabo el proyecto de coinversión “Inclusión de niños y jóvenes con discapacidad a través de una adecuada nutrición física, emocional e intelectual”.

Con ello, se beneficiará a 273 personas de la Zona de Educación Especial en Cabo San Lucas.