La tecnología es mágica, aseguró el diseñador estadounidense y artista visual Joshua Davis, quien unió su talento al de la baterista Kiran Gandhi en una propuesta visual con música en vivo.

El también ilustrador y escritor comentó que la tecnología para él es como magia, porque vivió en un momento de su vida en que no existía esa tecnología o era difícil acercarse a ella, aunque es un problema, porque tiene una hija de 13 años.

Recordó que cuando estuvo en Barcelona, España, al segundo día su hija ya quería irse a su casa para usar el internet, y la pregunta es por qué, "una vez que tuvimos el Wi-Fi del hotel, nadie hablaba de ella, por lo que tenía miedo de que había desaparecido".

Davis, quien usa la tecnología y la programación para sus proyectos, explicó que generaciones como la que él vivió, nacieron sin ese tipo de tecnología y ahora lo ven como una magia, pero las personas que nacen en este tiempo igualmente no lo entienden de esa manera.

"Para mí el sentido de la tecnología es totalmente mágico, pero por el otro lado está destruyendo a mi hija", afirmó el artista visual, en entrevista con Notimex, en el marco del encuentro OFFF CDMX 2016, que se realizó en el Polyforum Cultural Siqueiros.

Para la baterista estadounidense Kiran Gandhi, la tecnología es buscar como el equilibrio entre lo que se hace "on line" y lo que se hace "off line", porque uno se apoya para crear ciertas cosas, pero sobre todo atraer a la gente a que disfrute presencialmente ese proyecto.

"Es como motivar a los artistas que utilizan la tecnología de una manera correcta para lograr un resultado positivo, tan solo este adelanto fue como me uní a Joshua Davis a través de un mensaje de Instagram, que es una gran ventaja esta herramienta, instantáneamente hubo una conexión y estamos aquí en México", expresó la baterista a Notimex.

Respecto al proyecto presentado, el artista Joshua Davis explicó que estaba haciendo una propuesta visual para OFFF de Barcelona, España, y cuando estaba haciéndolo, justo Gandhi le mandó un texto que decía: "Vi tu trabajo y me gustaría trabajar contigo y la idea es que a ritmo de una música en vivo pudiera estar transmitiendo el proyecto visual".

Agregó que fue como una señal del Universo para que ambos pudieran trabajar y en ese momento le dijo: "Vamos a trabajar juntos y hagámoslo".

Detalló que la propuesta, de una duración de 40 minutos, está programada y en vivo, por lo que reacciona a los estímulos de la música de Kiran, quien apoya y empuja el feminismo, y que para hacerlo utilizó figuras e imágenes abstractas.

"Esta pieza es muy emotiva, porque normalmente habla hacia el público, pero en este proyecto es mi mundo, en ese momento está en el cien por ciento la energía en la batería, porque lo visual es lo que se está interpretando, no tanto es la interpretación sino lo visual", concluyó.