A través de Radio Raíces, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) apoyó la transmisión de proyectos de producción radiofónica, para fomentar y ejercer los derechos culturales de las comunidades indígenas.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, consideró importante contar con espacios para difundir y promover las actividades culturales y tradiciones de la población indígena de la ciudad.

Con Radio Raíces se fortalece la reproducción de bienes culturales y patrimoniales, así como la divulgación de conocimiento, música, cantos, poesía, reflexiones, testimonios, que hacen valer los derechos de las comunidades indígenas, de pueblos y barrios originarios y el distinto origen nacional y afrodescendientes.

Abundó que se apoyaron 10 proyectos de producción radiofónica, en una primera temporada, entre ellas: “Son de tierra”, “Al sabor del Son”, “2da llamada”, “Radio paisaje social”, “Música por América Latina y el Caribe: tejiendo identidades” y otros.

El trabajo de Radio Raíces, dijo, cubre actividades realizadas por áreas de la Sederec, como la feria de servicios para la población indígena en un predio triqui; y de organizaciones civiles como la Feria de Libro de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

Es sintonizado principalmente por personas que radican en México, España, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador; así como sintonizan la estación vía internet desde Japón, Chile, Francia, Argentina, Alemania, Canadá, Italia, Israel, Guatemala, Rusia, Perú, República Dominicana, Croacia, Tailandia y Brasil.